Licenciatura en Producción 3d para cine

Objetivos

La Licenciatura en Producción 3D Para Cine Título propio Escuela Europea busca formar profesionistas en el campo de la Animación 3D y los efectos visuales con aplicaciones para la industria del entretenimiento.Al finalizar la licenciatura, el alumno será capáz de crear y producir proyectos de 3D orientados a los siguientes campos:

  • Cine Animado
  • Cine Live-Action
  • Publicidad
  • Medios Digitales.

Metodología

En Escuela Europea contamos con la metodología de clases tanto teóricas como prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por asignaturas.Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contará el alumno para trabajar en una película de animación 3D.

Key Signatures

Son aquellas asignaturas que tendrán una mayor ponderación en horas dentro del plan de estudios. Estas key signatures con una mayor carga académica garantizarán que el alumno adquiera la práctica y conocimientos necesarios para incursionar dentro de la industria.

Plan de Estudios

AÑOS 1 y 2

Durante los dos últimos años de carrera, los alumnos cuentan con viajes a nuestra sede Española:

  • 1º Año: 1 Mes (Jun)
  • 1º Año: 1 Mes (Jun)

 

  • Dibujo I
  • Historia del Arte I
  • Fundamentos del Diseño
  • Semiótica
  • Programación I
  • Matemáticas I
  • Técnicas de Expresión

 

  • Dibujo Artístico
  • Historia del arte II
  • Fotografía Digital
  • Herramientas Digitales
  • Animación 2D
  • Apreciación Literaria
  • Física para animación

 

  • Generación de Personajes y Concept Art
  • Escultura
  • Herramientas de edición sonora y digital
  • Diseño gráfico
  • Modelado I (Low Poly)
  • Expresión Oral
  • Narrativa Audiovisual

 

  • Modelado II: Hard Surface
  • Escultura 3D
  • Storyboarding
  • Animación 3D
  • Rigging
  • Creatividad
  • Diseño de escenarios
  • Sonorización

 

AÑOS 3 y 4

Durante los dos últimos años de carrera, los alumnos cuentan con viajes a nuestra sede Española:

  • 3º Año: 3 Meses (Ene-Abr)
  • 4º Año: 6 Meses (Ene-Jun)

 

  • Pintura y Plástica: Taller de Exploración artística
  • Animación 3D II
  • Estética
  • Modelado orgánico
  • Diseño de Shaders y materiales
  • Guionismo y estructuras narrativas.

  • Taller de interpretación (live acting)
  • Render e Iluminación
  • Animación 3D: Acting
  • Motion Graphics
  • Manejo de proyectos, estudios y productores
  • Industria del Cine y presupuestos.

  • Cinematics
  • Publicidad
  • Produccion avanzada y Simulación (Fluidos, partículas y pelo)
  • Mercadotecnia
  • Liderazgo
  • Dirección de Arte

SEMESTRE 8

  • Post Producción y Compositing
  • Proyecto final I
  • Marco legal para nuevos medios
  • Ambientes virtuales

 

SEMESTRE 9

  • Producción avanzada de VFX
  • Proyecto final.

Equipo docente

Juan Carlos Navarro
Leading animator en Pixar Animation Studios

Animador español afincado en San Francisco que trabaja en el famoso estudio “Pixar Animation Studios”, y ha participado en películas tan importantes como: Robots, Ice Age, Cars 2, Brave, Monsters University y The good dinosaur (El viaje de Aldo).

En estas misma áreas Coco School dispone de un nutrido grupo de líderes académicos provenientes de Europa.

Más información en: imdb.com

Líderes académicos de Coco School

Paco Sáez (Madrid)
Story Board Supervisor en Lightbox Entertainment

Story Board Supervisor en Lightbox Entertainment. Es miembro numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España en la especialidad de animación. Profesional con una trayectoria de 15 años en el mundo de la animación trabajando como supervisor de Story Boards y diseño de personajes en empresas como Warner Bros., Walt Disney, Cartoon Netword, Tele 5, Canal+, ENNE Entertainment, en producciones de cine y T.V, Hércules, Clásicos Disney, David el Gnomo, Los intocables de Eliot Mouse, Planet 51, Tadeo Jones, Los tres Reyes Magos, Robot Boy y Escape Hockey. No te pierdas su blog: pacosaez.blogspot.com.es

Jose Manuel Linares (Madrid)
Enviroments Modeler en Blur Studio

Enviroments Modeler en Blur Studio . CG Modeler para clientes como Coca Cola, Ford, Mr. Sketch, Lamborghini, King Art Games y Alton Towers entre otros. Ha trabajado como Environment Modeler para Blur Studios (Assasins Creed Unity, Halo Anniversary, Chronicles), Axis (Grey Goo), Pasozebra (Danone Actimel), Kandor Graphics (Justin and the Knights of Valour). Character Modeler para Rigging Dojo, Fuzz Animation, Ianimate, Laposta y Snowball VFX entre otros clientes. Más información en: jmlinares.com

Graham Gallagher (Londres)

Gravity (animator: Framestore) John Carter (animator: Double Negative). Tarzán (inbetween artist: “Tarzan”). Más información en: imdb.com/name/nm3728328

Ignacio Sastre (Alicante)

Cuenta con mas de 20 años en la industria de los videojuegos. Empezó con colaboraciones para Noria Works y Dinamic Multimedia en el año 97, pero su primer gran proyecto fue “Runaway”. A partir de ahí estuvo en varias producciones patrias como “Westerner” o “Fenimore Filmore Revenge”, y varios trabajos en el extranjero con juegos triple A como Quantum of Solace, Mummy 3, Disney’s GeForce, Ice Age 3 o Golden Eye, entre otros. A lo largo de su carrera se especializo en animación, compartiendo el tiempo de desarrollo de juegos con diversos cursos (Animation Mentor, University of Virginia, Udacity”) varias producciones para cine (Percy Jackson) y television (Canal +, Disney Channel y Cartoon Network entre otros). Actualmente se dedica al desarrollo de juegos Indie para dispositivos móviles, consiguiendo poner algunos de sus juegos en el Top 10 de la AppStore llegando casi al millón de descargas y creciendo.

Alberto Sanz Mariscal
Experto en Animación 3d

Licenciado en Bellas artes por la universidad politécnica de Valencia.

Ha participado en películas de animación como: El Ratón Perez 2. Feature Film (2008), The Chronicles of Narnia, Prince Caspian. Visual Effects. (2007), Open Graves. Visual Effects. (2006) y Donkey-Xote. Feature Film.(2006).

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

País (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Asunto

Mensaje