Máster en modelado, animación de personajes y bodymechanics avanzado.

Destinatarios

Aquellos que deseen especializarse en materias relacionadas con la Animación 3D obteniendo una base sólida en el campo de las mecánicas corporales para cine y videojuegos.

  • Fechas: AGOSTO 2017 – JUNIO 2018.
  • Duración: 400h. 10 meses.
  • Horario: Viernes 17:21:00H y Sábados 09:00 – 15:00.

Este Master está diseñado para formar a los alumnos como animadores de personajes para videojuegos. Los alumnos de este Máster dominarán no sólo los principios y técnicas de animación, sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones.

El objetivo de este programa formativo es introducir con éxito al alumno en el mundo de la animación de personajes de forma profesional, desde una perspectiva completa del proceso de creación de la industria actual, otorgar las herramientas necesarias y capacitar al alumno para la iniciación de proyectos propios.

Metodología

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el Máster.

Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contará el alumno para trabajar en una película de animación 3D.

Diploma

Una vez superado el curso se expenderá el título de “Máster título propio en Modelado, Animación de personajes y Bodymechanics Avanzado para Videojuegos” por COCOSCHOOL, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

 

Temario

Módulo I. Módulo general 3D

  • Fundamentos de modelado con polígonos.
  • Interfaz de Maya.
  • Modelado Básico.
  • Diferencia entre NURBS, subdivisión y polígonos.
  • Historia de construcción.
  • Curvas NURBS.
  • Generar superficies a partir de curvas.
  • Edit Surface.
  • Componentes del polígono.
  • Trabajar con polígonos ( Herramientas de modelado y selección).
  • Materiales.
  • Introducción a los Materiales físicos.
  • Shaders y tipos de Materiales en MAYA.
  • Texturas 3D y 2D.
  • Utilidades de materiales.
  • Diferencia entre materiales Maya y Mental ray.
  • Introducción al Hypershade.
  • Modelado Orgánico.
  • Fundamentos del modelado orgánico.
  • Texturas.
  • Introducción al proceso de texturizado.
  • Animación.
  • Interfaz de animación, Channel Box, TimeSlider, Graph Editor.
  • Teoría de la animación para 3D.
  • Los 12 Principios de la Animación.
  • Body dynamics.
  • Iluminación + Render.
  • Tipos de renderizado en MAYA.
  • Tipos de luces.
  • Tipos de sombras.
  • Mental ray y Maya software

 

Módulo II. Animacion basica y Bodymechanics

  1. Primer contacto con la Animación: pelotas botando, conceptos de timming y squash/strech overlapping y frenadas con los péndulos mi primera historia, pelotas con cola
  2. Fundamentos del equilibrio y peso: pelota con patas, equilibrios y saltos. Mecánica de la parte baja del cuerpo
  3. Introducción al Blocking:
    • Análisis de la pose.
    • Personalidad y lógica del personaje.
    • Los gestos y el lenguaje corporal.
    • Introducción al Body Mechanics.
    • Mecánica completa, andar y correr
  4. Blocking Intermedio
    • Pantomima.
    • Análisis del Movimiento.
    • Introducción a los breakdowns.
  5. Blocking Avanzado:
    • Storytelling.
    • El Ritmo.
    • Textura del movimiento.
    • Timing.
    • Introducción a los ojos.
    • Movimientos y curvas de animación.
    • Caídas y golpes.

Módulo III­ Bodymechanics avanzado para videojuegos

  1. Estudio del movimiento en los juegos
    • Qué es un motor y como funciona la animación en los juegos
    • Ingame animation vs cinematic animation
    • Ciclos y blending
  2. Bodymechanics avanzado desplazamientos
    • Saltos y scrolls laterales
    • Agarre y detalle de manos
    • Escaladas y cuerdas
    • Personajes colgados
  3. Refine y Demoreel:
    • Finalización del plano.
    • Características para hacer una buena demoreel.

 

Líderes Académicos & Profesores Coco School

Francisco Millan

Francisco Millan Coordinador de Producción 3D
Francisco Millan

Francisco Millan

Coordinador de Producción 3D

 

Licenciado en Bellas Artes. Instructor certificado por Autodesk. Generalista 3D Freelance. Coordinador de la Licenciatura en Producción 3D para Cine.

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Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro Lead Animator - PIXAR
Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro

Lead Animator - PIXAR

Trayectoria profesional

    • Licenciado en Bellas Artes, Concentracion en Cine y Animación (Summa Cum Laude) — Edinboro University of Pennsylvania
    • 1 año en el show de televisión de DNA/Nickelodeon “The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius” como animador profesional.
    • 7 años trabajando en Blue Sky Studios como Lead Animator.
    • Ha trabajado en las siguientes películas:
        • Robots
        • Ice Age: The Meltdown
        • Horton Hears a Who
        • Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs
        • Rio
        • Cars 2
        • Brave
        • Monsters
        • Pixar “La Luna”
        • The good dinosaur (El viaje de Aldo)

Click aquí para ver vídeo de Juan Carlos

Más información en imdb.com

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Jose Manuel Linares

Jose Manuel Linares Environments Modeler
Jose Manuel Linares

Jose Manuel Linares

Environments Modeler

Enviroments Modeler en Blur Studio . CG Modeler para clientes como Coca Cola, Ford, Mr. Sketch, Lamborghini, King Art Games y Alton Towers entre otros. Ha trabajado como Environment Modeler para Blur Studios (Assasins Creed Unity, Halo Anniversary, Chronicles), Axis (Grey Goo), Pasozebra (Danone Actimel), Kandor Graphics (Justin and the Knights of Valour). Character Modeler para Rigging Dojo, Fuzz Animation, Ianimate, Laposta y Snowball VFX entre otros clientes.

Más información en: jmlinares.com

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Graham Gallagher

Graham Gallagher 2D & 3D Animator
Graham Gallagher

Graham Gallagher

2D & 3D Animator

Animador profesional. Comenzó su trayectoria formalmente como “inbetween animator” con Tarzan (Disney, 1999). Desde sus inicios ha trabajado en distintas películas como:

Las Locuras del Emperador (Disney, 2000, breakdown artist de Kronk)

47 Ronnin (MPC, animator)

Gravity (animator & vfx: Framestore)

John Carter (animator: Double Negative). 

Jupiter Ascending (animator)

Guardians of the Galaxy (animator, Rocket Raccoon)

PAN (animator)

The Jungle Book (animator)

Tarzan: The Legend (animator)

Más información en: imdb.com

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