Maestría en Diseño de Calzado y Complementos

Destinatarios

Se admiten perfiles de diversos tipos, todos ellos complementarios: Licenciados en Bellas Artes, diseñadores de producto, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, arquitectos, delineantes, interioristas, profesionales relacionados con el sector del calzado y/o personal del área de marketing o dto. comercial que quieran reorientarse y profesionalizarse en el área del diseño de calzado.

Fechas: AGOSTO 2018 – DICIEMBRE 2019
Duración: 700h. 19 meses.
Horario: Viernes 17:00 – 21:00H y Sábados 09:00 – 15:00H

Diploma

Una vez superado el curso se expenderá el título de “Maestría en Diseño de Calzado y Complementos” por Coco School, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

El objetivo del programa formativo es lograr que los diseñadores y creativos de diversas áreas (moda, diseño de producto) adquieran los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral zapatero y de los complementos.


Además los alumnos aprenderán a usar y aplicar con especial destreza, aquellas herramientas de Rhinoceros de mayor utilidad para nuestras creaciones. Diseñar elementos arquitectónicos orgánicos e inorgánicos. Representar fotorrealisticamente nuestros diseños.

 

Metodología

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen la Maestría.

Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contará el alumno para trabajar a un nivel profesional.

INCLUYE 4 SEMANAS DE TRAINING DE ALTO RENDIMIENTO CON EXPERTOS DE LA INDUSTRIA EN LEON GUANAJUATO Y ALICANTE ESPAÑA.

CAPITALES DEL CALZADO A NIVEL MUNDIAL

TEMARIO

Tema I

  1. Historia del calzado
  2. Tipologías
  3. Planificación para desarrollo de una colección (división de temporadas)
  4. Selección de fechas comerciales para enmarcar en el desarrollo de la colección y temporalización del diseño
  5. Investigación en cuanto a materiales y componentes antes de ir a una feria ( revistas/ red)
  6. Análisis de pasarela
  7. Feria de componentes del calzado y pieles (lineapelle )
  8. Coolhunting ¿quienes son y porqué?
  9. Fashion forecasting
  10. Metodología.
  11. Como poder predecir e identificar las tendencias 
  12. Tendencias, que son, como identificarlas, en qué fijarnos y como leerlas 
  13. Lo importante de las ventas y marketing en el calzado
  14. Propiedad intelectual e industrial
  15. Moda y retail
  16. Target
  17. Paneles de tendencias/ moodboard
  18. Banco de datos
  19. Diferencia entre horma y construcción
  20. Estudio del color, predicción del color y sus combinaciones
  21. Raport, estampación y estampados
  22. Selección de modelos y materiales
  23. Técnicas gráficas aplicadas al calzado
  24. Técnicas de creatividad asociadas al calzado
  25. Selección de diseños
  26. Ilustraciones finales
  27. Workshow o presentación inicial
  28. Correcciones y cambios
  29. Diferencia entre prototipo/ muestra de vendedor / muestra final 

 Tema I

  1. Fundamentos y bases de dibujo a mano alzada
  2. el encaje
  3. el volumen y claroscuro
  4. Patrones de construcción de calzado
  5. tipos de calzado
  6. calzado en perspectiva
  7. Técnicas digitales de aplicación de color
  8. Dibujo con Adobe Illustrator
  9. Dibujo con Adobe Photoshop
  10. Preparación de fichas técnicas y artísticas
  11. Preparación de portfolios con tiempo para saber enfocarlos y presentarlos
  12. Enfoque y orientación de un currículum de diseñador
  13. Ajuste y patronaje 

Tema I – Historia de los bolsos y complementos

  1. Bolsos
  2. Sombreros
  3. Cinturones
  4. Guantes
  5. Portafolios
  6. Carteras

 

Tema II – Bocetaje de marroquinería

  1. Planificación para desarrollo de una colección (división de temporadas)
  2. Selección de fechas comerciales para enmarcar en el desarrollo de la colección y temporalización del diseño
  3. Investigación en cuanto a materiales y componentes antes de ir a una feria ( revistas/ red) y específicos de los complementos
  4. Fornituras y sistemas de ensamblaje de piezas
  5. Análisis de pasarela
  6. Feria de componentes del calzado y pieles
  7. Tendencias, específicas a complementos y accesorios
  8. Selección de modelos y materiales
  9. Técnicas gráficas aplicadas a complementos y accesorios
  10. Técnicas de creatividad asociadas al los complementos y bolsos
  11. Selección de diseños
  12. Ilustraciones finales
  13. Workshow o presentación inicial
  14. Correcciones y cambios
  15. Diferencia entre prototipo/ muestra de vendedor / muestra final

 

Tema III – Rhinoceros

  1. Herramienta 3d
  2. Proyectos
  3. Contenidos
  4. Cómo enfocar próximos briefing de empresas
  5. Presentación y defensa de trabajos finales
  6. Fabricación de zapatos y complementos

 Tema I

  1. Desarrollo organizacional
  2. Fichas técnicas
  3. Calidad
  4. Costos
  5. Empresa de moda
  6. Administración 

-Training de Alto Rendimiento 

 

-Proyecto Final

EQUIPO DOCENTE

Loli Pozo

Diseñadora de calzado

Directora del Máster de diseño de calzado en Coco School España.

 ALUMNOS DESTACADOS

Ramiro Cesio

Ramiro Cesio 

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