Maestría en Producción de Efectos Visuales

Destinatarios

Está dirigido tanto a personas que quieran hacer de los VFX su profesión así como a profesionales del sector audiovisual que quieran reciclarse o reorientar su carrera, alumnos de 3D, cine, multimedia, comunicación o audiovisuales que quieran especializarse en VFX o dar un valor añadido a su trabajo.

Fechas: ENERO 2018 – JULIO 2019
Duración: 750h. 19 meses.
Horario: Lunes, Miercoles y Jueves 18:00H – 21:00H


 

 

 

Diploma

Una vez superado el curso se expenderá el título de “Maestría en Producción de Efectos Visuales” por Coco School, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional.

El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX y postproducción.


Conocer las etapas y procesos dentro de una producción a nivel profesional en la industria del videojuego y el cine.  Aprender a utilizar las distintas técnicas de pintura digital y 3D descubriendo cómo economizar el tiempo de desarrollo manteniendo resultados gráficos de nivel profesional.



Metodología

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen la Maestría.

Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contará el alumno para trabajar a un nivel profesional.

 

INCLUYE 4 SEMANAS DE TRAINING DE ALTO RENDIMIENTO CON AURELIO POZAS (GAME OF THRONES) EN BARCELONA (ESPAÑA)

TEMARIO

Tema I – Partículas
-Emisores

-Campos/Fuerzas

-Colisiones

-Goals

-Eventos

 

Tema II – Fluidos

-Emisores

-Contenedores

-Densidad

-Temperatura

-Combustible

-Campos/Fuerzas

-Colisiones

-Humo

-Fuego

-Explosiones

 

 

Tema III – Soft Bodies

-Campos/Fuerzas

-Goals

-Springs

 

 

Tema IV – nCloth

-Campos/Fuerzas

-Nucleus

-Colisiones

-Pasive Colliders

-Constraints

 

Tema V – Rigid Bodies

-Active

-Pasive

-Constraints

-Bullet

Tema I – Teoría de la imagen
-Medios digitales de representación y formatos

-Fundamentos de photoshop

-Uso de Photoshop para retoque de imagen digital

-Pintura digital

 

Tema II – Técnicas y procedimientos de Ilustración
-Conceptos Básicos de forma, Luz, Color, Sombra

-Análisis de la imagen y composición

-Análisis de ilustración profesional y arte clásico

-Colorimetría aplicada, paletas de color, materiales y texturas

-Creación de pintura digital

 

Tema III – Estudio del Matte Painting
-Conocimiento teórico de Matte Painting

-Creación de Matte Painting

Tema I – Pipeline
-Áreas dentro del pipeline

-Funciones

-Elementos

 

Tema II – Iluminación
-Cómo funciona

-Instalación de luces

-Tipos de luces


Tema III – Texturización
-Diferencias entre 2D y 3D

-Aplicaciones

-Materiales

 

Tema IV – Render
-Software

-Pases

-Canales

Tema I – Recursos de la composición digital.
-Consideraciones Render 3d y postproducción

-Rotoscoping

-Paintouts

-Elementos básicos de composición

 

Tema II – Compositing
-Integración de elementos 2D

-Integración de elementos 3D

-Congruencia de campos

-Separación Interaxial

-Disparidad retinal

-Acomodación y convergencia

-Construcción una imagen S3D

-Deep Compositing

-Proceso de Output y entrega.

-Training de Alto Rendimiento y Participación con Aurelio Pozas (Comp. Game of Thrones) e Irakli Kublashvili en Barcelona – España

 

-Proyecto Final

 

 

Equipo docente

Aurelio Pozas (España)

 

Gamme of Thrones (Digital Compositor), A Monster Calls (Digital Compositor), Warcraft, Two Worlds one Home (Digital Compositor). Más información en: http://www.imdb.com/name/nm6122180/

 

Fernando Campos

 

 

Profesor Matte Painting

Ilustrador Digital

Matte painting

Co-fundador de Render Farm http://www.renderfarm.com.mx/

 

Emiliano Melendrez

 

 

 

Profesor de Simulaciónes

Generalista 3D

CtrlArt (Slovenia)  http://www.ctrlart.com/

 

 

Alumnos Destacados

Rafael Contreras 

Roberto Martínez

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