Maestría en Visualización de Entornos Virtuales

Destinatarios

Aquellos que deseen especializarse en areas de Render, Entornos Virtuales, e Infoarquitectura

INICIO: AGOSTO 2018 – DICIEMBRE 2019
Duración: 650h. 19 meses.
Horario: Viernes 17:21:00H y Sábados 09:00 – 15:00.

Diploma

Una vez superado el curso se expenderá el título de “Maestría en Visualización de Entornos Virtuales” por COCOSCHOOL, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

 

La Maestría en Visualización de Entornos Virtuales está diseñado para crecer como profesional en lo referente al renderizado y la representación virtual, sea orientado al diseño, a la infoarquitectura, a videojuegos o a cualquier otro sector de este mundo. Las plataformas con las cuales se trabajará serán 3D Max y VRay. Debido a la demanda de estos programas en el ámbito profesional del renderizado, optamos por generar un flujo de trabajo en 3D Max y VRay.

Metodología

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen la Maestría

Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contará el alumno para trabajar en estudios profesionales.

INCLUYE 4 SEMANAS DE TRAINING DE ALTO RENDIMIENTO CON PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA EN ALICANTE ESPAÑA

Temario

 

Tema I – Fundamentos de modelado.
-Como jugar con las formas básicas para dividir un objeto

-Reglas simples de subdivisión

 

Tema II – Interfaz de 3Dsmax.
-Cómo moverse dentro del software

-Menús

-Herramientas básicas de movimiento

 

Tema III – Modelado Básico.
-Modelado con primitivos

-Deformación de figuras básicas

 

Tema IV – Diferencia entre NURBS, subdivisión y polígonos.
-Ejemplos y diferencias entre NURBS y Polígonos

 

Tema V – Historia de construcción.
-Cómo funciona

-Para que nos sirve

 

Tema VI – Componentes del polígono.
-Cómo están formados

-Diferentes partes de un polígono

 

Tema VII – Trabajar con polígonos ( Herramientas de modelado y selección).
-Herramientas de modelado

-Herramientas de selección

-Construcción de modelos básicos

Tema I – Conceptos básicos del texturizado.
– Texturización en 3D Max

– Tratamiento de mapas de bits en Photoshop
– Conceptos básicos de un material 3D Max / Diferencia entre Textura y Materia


Tema II –  Introducción a los nodos de materiales en el editor de materiales
– Teoría de Reflexión y Refracción

– Materiales complejos

– Teoría de la Refracción y Dispersión

– Materiales dieléctricos, metales y translucencia

– Materiales translúcidos complejos (Mármoles, ceras, líquidos densos y otros)

– Plásticos

– Joyas

– Metales

– Maderas

– Telas y Terciopelos

– Cómo generar superficies fragmentadas (suelos, aplacados, etc.) /Floor Generator y Multitexture

– Materiales complejos con nodos complejos (BlendMth, Falloff, ColorCorrect, etc)

– VRay Dirt y sus posibilidades

– VRay Edges Text y VRayToon

– Materiales dinámicos (Agua)

– Crear e Importar librerías de materiales

– Técnicas de VertexPaint y aplicación con VertexColor

 

Tema III – Iluminación
– Introducción al concepto de ILUMINACIÓN

– Teoría de iluminación directa

– Luces standard

– Iluminación Básica con luces standard

– Teoría de la iluminación general

– Teoría de iluminación ambiental

– Luces Photometric y VRay

– Teoría de iluminación interior compleja

– Teoría de iluminación exterior compleja

– Iluminación HDRI

– VRay IES

– VRay Lens Effect

– Iluminación Diurna y Atardecer

– Luces volumétricas

Tema I –  Conceptos básicos del cálculo en los motores de renderizado
– Interfaz de VRay

– Formatos de guardado de imagen


Tema II – Bases de visualización arquitectónica y criterio estético

–  Importancia del eje y la perspectiva en la estética de la imagen

– Entonación de color

– Ambientación de una escena

– El control de la luz. Luz indirecta, luz difusa, luz sólida, luz artificial

– Paisaje y vegetación como fondos de escena

– Los materiales arquitectónicos (hormigón, madera, acero, etc.) y su importancia en el valor de la imagen.


Tema III – Fotorrealismo avanzado aplicado a vídeo
– Materiales fotorrealistas

– Iluminación

– Cámaras y render

 

Tema IV – Simulación de cámaras en entornos virtuales
– Utilización de cámaras en un entorno infográfico

– Comprensión y manejo de cámaras físicas simuladas


Tema V – Introducción a animación y render de vídeo
– Animación en 3D Studio Max

– Configuración para vídeo en V-Ray


Tema VI – Modelado paramétrico arquitectónico con RailClone
– Concepto de modelado paramétrico, implantación actual y proyección

– Diferencias con la herramienta de modelado paramétrico de 3ds max con Railclone

– Introducción a la interface de Railclone

– Editor de estilos. Generadores Lineales y Matrices

– Operadores de transformación y modificación

– Objetos Base. Líneas y superficies

– Generación y construcción de elementos arquitectónicos con Railclone

Tema I – Imagen

– Pases de Render y output

– Depth of Field

– ZDepth y Clipping

– Viñeteo, Distorsión y efectos de cámara

– Corrección de Gamma – Introducción a ArionFx

– Integración de objetos en entornos bidimensionales


Tema II – Gestión de imagen bidimensional

– Conceptos básicos de la fotogrametría

– Introducción a la fotografía

– Teoría de las cámaras Réflex

– Resolución y tamaño

– Conceptos básicos de trabajo con sofware de capas
– Modos de fusión, y manejo de máscaras
– Introducción a Photoshop
– Photoshop como herramienta de creación y edición de texturas

– Photoshop como herramienta de postproducción


Tema III – Composición

– Corrección de Gamma

– Introducción a Arion FX

– Color grading
– Corrección de Color


Tema IV – Postproducción y composición con sistemas nodales
– Interface: Sistema basado en nodos

– Creación y utilización de herramienta “Roto”

– Animación en Nuke

– Trabajo sobre Exr

– Importación de elementos y composición

– Integración con trabajo 3D

– Efectos: simulación de atmosféricos y efectos de lente

-Training de Alto Rendimiento

 

-Proyecto Final

 Alumnos Destacados

Steven Caizapantas

 

Marina Gimenez

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