Máster en Storyboarding & Concept Art

Destinatarios

Aquellos que deseen especializarse en materias relacionadas con el Storyboarding y Concept Art.

Fechas: AGOSTO 2017 – JUNIO 2018.
Duración: 400h. 10 meses.
Horario: Viernes 17:21:00H y Sábados 09:00 – 15:00.
 

 

 

El Master en Storyboarding y concept art tiene como objetivo iniciar al alumno en el planteamiento y desarrollo del concepto narrativo y artístico presente en todo proceso de pre-producción mediante el planteamiento de un proyecto de carácter audiovisual o impreso, según el producto de aplicación final, aplicando los recursos necesarios y aspectos esenciales implícitos en su elaboración. El alumno estará capacitado para plasmar sus propias ideas y conceptos condicionados a las intenciones creativas determinadas por el proyecto.

Metodología

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el Máster.

Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos profesionales, con los tiempos que se requieren para su ejecución en la industria, y con los mismos medios técnicos con los que contará el alumno para trabajar en una película de animación 3D.

Diploma

Una vez superado el curso se expenderá el título de “Máster título propio en Storyboarding & Concept Art” por COCOSCHOOL, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

 

 

Temario

1. Introducción al concept art – Proceso de Pre-producción

  • El departamento de Creación de Personajes en una Producción

 

2. Fundamentos del Dibujo a Mano Alzada

  • Encaje y Composición
  • Valor y Volumen en Claroscuro
  • El Color. Teoría y Aplicación
  • Estudio y Análisis de Lenguajes Gráficos
  • Herramientas de trabajo | Medios tradicionales vs medios digitales

 

3. Introducción a la Anatomía

  • Construcción y síntesis del Rostro | Proporción del cuerpo humano | Posturas
  • dinámicas y perspectiva
  • Estudio anatómico de personajes basado en el análisis de diferentes estilos de
  • diseño | Análisis de personajes estilo cartoon
  • Simplificación y desproporción de la figura humana

 

4. Fundamentos teóricos aplicados al Concept art

 

5. Dibujo al natural

  • Silueta y construcción de volúmenes a través del dibujo al natural

 

6. Acting

  • Expresión facial y lenguaje corporal
  • Líneas de acción y Silueta

 

7. Lenguaje Cinematográfico

  • Tipos de plano y encuadre cinematográfico

 

8. Puesta en escena del personaje

  • Planteamiento y representación de ideas para narrar una historia a través de las acciones y posiciones de los personajes dentro del encuadre

 

9. Storyboard

  • Análisis de los diferentes estilos y técnicas para elaborar un Storyboard
  • Narrativa Visual y Lenguaje Cinematográfico aplicado al Storyboard
  • Diferencias entre Storyboard para animación vs imagen real

 

10. Creación de Personajes

  • Documentación | Búsqueda de referentes
  • Definir las características del personaje | Aspectos físicos y personalidad

 

11. Carta de modelos

  • Página de Presentación del Personaje
  • Página de Expresiones Faciales y Movimientos Corporales
  • Página del Giro del Personaje

 

12. Técnicas de representación gráfica

 

13. Dibujo digital

  • Ilustración de mapa de bits con Adobe Photoshop
  • Ilustración vectorial con Adobe Illustrator
  • Otras herramientas

 

14. Dibujo tradicional

  • Técnicas Húmedas y secas

 

15. Creación de escenarios

  • Perspectiva | Tipos de perspectiva

 

16. Diseñando mundos

  • Documentación | Búsqueda de verosimilitud en nuestras creaciones
  • Trabajo mental de diseño | Visualización mental de las pautas del trabajo
  • Thumbnails | Reducción del concepto a sus elementos básicos
  • Composición de imagen | Pautas de composición de imagen básicas
  • Desarrollo estilístico | Creación de arte final

 

17. Proyecto Final

Equipo docente

Juan Carlos Navarro
Leading animator en Pixar Animation Studios

Animador español afincado en San Francisco que trabaja en el famoso estudio “Pixar Animation Studios”, y ha participado en películas tan importantes como: Robots, Ice Age, Cars 2, Brave, Monsters University y The good dinosaur (El viaje de Aldo).

En estas misma áreas Coco School dispone de un nutrido grupo de líderes académicos provenientes de Europa.

Más información en: imdb.com

Líderes académicos de Coco School

Paco Sáez (Madrid)
Story Board Supervisor en Lightbox Entertainment

Story Board Supervisor en Lightbox Entertainment. Es miembro numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España en la especialidad de animación. Profesional con una trayectoria de 15 años en el mundo de la animación trabajando como supervisor de Story Boards y diseño de personajes en empresas como Warner Bros., Walt Disney, Cartoon Netword, Tele 5, Canal+, ENNE Entertainment, en producciones de cine y T.V, Hércules, Clásicos Disney, David el Gnomo, Los intocables de Eliot Mouse, Planet 51, Tadeo Jones, Los tres Reyes Magos, Robot Boy y Escape Hockey. No te pierdas su blog: pacosaez.blogspot.com.es

Alberto Sanz Mariscal
Experto en Animación 3d

Licenciado en Bellas artes por la universidad politécnica de Valencia.

Ha participado en películas de animación como: El Ratón Perez 2. Feature Film (2008), The Chronicles of Narnia, Prince Caspian. Visual Effects. (2007), Open Graves. Visual Effects. (2006) y Donkey-Xote. Feature Film.(2006).

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