Sin categoría

Entrevista a Mafer López

Entrevista a Mafer Lopez, ex alumna de Ilustración.

El día de hoy traemos para ustedes una entrevista que le realizamos a una excelente ex-alumna del área de Ilustración: Mafer Lopez. Méxicana, ex-alumna de la Ibero y de Coco School España.

¡COMENZAMOS!

1.- ¡Hola Mafer! Gracias por darnos un poco de tu tiempo para esta entrevista, sabemos que el mundo del diseño no se detiene. Primero, cuéntanos un poco de tí:

¡Gracias a coco! Bueno, soy Maria Fernanda López, Mafer, o conocida en redes sociales como La borrega Viuda jaja. Soy egresada de la Ibero de diseño gráfico y por supuesto de Coco. Estudié ilustración con medios tradicionales y Digitales.

 

2.- Cuéntanos, ¿Cómo conociste Coco School?

Conocí Coco gracias a mis amigos de la universidad, en mi primer año decidimos viajar a Alicante y estudiar un verano en su sede. La verdad no sabíamos a lo que nos lanzábamos pues ninguno conocía la escuela, pero dijimos: Yolo.

 

3.- ¿Cómo dirías que Coco te ayudó en tu educación?

Coco cambió mi perspectiva del mundo y la ilustración, me enseñó cómo aprender, mejorar y poner en práctica mis habilidades. No sólo comprendí el proceso creativo, pude crear uno propio que utilizo día con día. Las clases con Marjoris fueron lo máximo, me ayudaron a entender la ilustración a fondo

 

4.- Cuando saliste de coco ¿fue fácil conseguir trabajo?

Sí, Coco me abrió muchas puertas en el sentido de que pude ver reflejados todos los conocimientos y habilidades que adquirí. Pude tomar muchos proyectos freelance y tener un portafolio completo desde muy joven. Realmente me fui durante mi segundo semestre de la carrera, y tener un buen portafolio de alta calidad a solo un año de haber empezado la carrera fue una gran ventaja

 

5.- ¿Actualmente donde estás trabajando?

Actualmente estoy trabajando en una agencia digital en la Ciudad de México, es relativamente nueva y hay mucha libertad creativa.


6.- ¿Y qué haces en tu trabajo?

Soy parte del equipo de diseño, trabajo como encargada de animación y motion graphics.


7.- ¿De que forma Coco te ayudó para conseguir trabajo?

Todas las habilidades que adquirí en Coco me han servido para tener muchos proyectos que mostrar al momento de llegar a un lugar nuevo y enseñar mi trabajo. En Coco aprendí a sentirme segura y satisfecha con mi talento, pero siempre buscando mejorar y superarme a mí misma.

 

8.- Qué increíble Mafer ¿Algo más que nos quieras compartir?

Si no hubiera sido por Coco jamás habría tenido las herramientas ni visión para crear mi primera animación “Moon”, con la que obtuve reconocimiento en festivales alrededor del mundo y gané mejor cortometraje universitario nacional en el Festival Animasivo 2016. Es mi logro más grande y algo de lo que estoy muy orgullosa.

Pueden encontrarme a mí y mi trabajo en todas las redes sociales como La Borrega Viuda 🙂

 

¡Gracias Mafer por dedicarnos aunque sea un poco de tu tiempo! Estamos muy contentos de escuchar sobre los éxitos de nuestros ex-alumnos. Les compartimos debajo, el increíble cortometraje Moon de Mafer para que le echen un vistazo.

Entrevista a Emiliano Melendrez

Chiki

En este día de jueves nos hemos preparado para hacer una entrevista a Emiliano Melendrez, uno de nuestros ex-alumnos mexicanos que se encuentra trabajando en el extranjero, específicamente en la ciudad de Liubliana en Eslovenia, vamos a ver que nos comenta Emiliano sobre sus experiencias en Coco School y en el extranjero:

COMENZAMOS:

1.- ¡Hola Emiliano! Gracias por este esfuerzo de realizar una entrevista con la diferencia de horarios. Platícanos un poco sobre ti para comenzar:

Gracias a ustedes jaja. Pues, mi nombre es Emiliano Melendrez Castro. Soy de Sinaloa, Culiacán pero ultimamente he vivido en Metepec en el Estado de México. 

2.- Cuéntanos, ¿Cómo conociste Coco School?

Jajaja. Yo estudiaba Animación Digital en el Tec de Monterrey, iba en primer semestre. Un día mi director de carrera nos envió a mi y a mis compañeros un correo o mensaje, ya no me acuerdo, diciéndonos de una plática que iba a dar un animador de una Escuela en España. Me lancé al campus con mis amigos y ahí fue mi primer contacto con Coco School. Llevaban un animador 2D para enseñarnos su trabajo y estaba también Juan Carlos, el director. 
Cuando acabó la plática, a mis amigos y a mi se nos antojó mucho estudiar en Coco, pues se veía super bien todo el trabajo y los profesores. Nos acercamos a Juan Carlos y nos comentaba que solo tenían masters que empezaban en Octubre. El problema era la revalidada de materias, ya que era perder dos semestres y nos decían que era un rollo para revalidar. Sin embargo, meses después Juan Carlos nos avisó que podríamos tomar un verano que nos revalidara dos materias, y pues así fue como llegué por primera vez a Coco

3.- ¿Por primera vez?

Sí, es que estudié ahí dos veces. La primera fue ese verano en ilustración y la segunda dos años después el Master en Animación y Efectos Visuales. La verdad es que apesto en dibujo pero Marjo me enseñó muchísimo y me hizo dibujar, pero la verdad dejé de practicar y pues… digamos que el dibujo realmente no es mi fuerte. 

4.- ¿Y animación y VFX?

Ahí por fin descubrí lo que más me gustaba de la industria: Los efectos Visuales. Animación sí que me gusta pero VFX me gusta mucho más. 

5.- ¿Cómo dirías que Coco te ayudó en tu educación?

Aprendí muchísimo. Tuve la fortuna de tener clases con profes de la industria y muy buenos. Fran por ejemplo que es más freelancer sabe muchísimo, y las clases con Irakli y Aurelio fueron una maravilla.

6.- Cuando saliste de coco ¿fue fácil conseguir trabajo?

Sí, la verdad el tener un buen portafolio me ayudó mucho. Pude trabajar en un estudio que seguramente algunos conocen: Don Porfirio, en Mérida. Entré como artista de VFX y estuve un rato trabajando ahí. De hecho, participé en un comercial de Ford Focus donde hice la simulación de Lava. El comercial salió en la tele a nivel nacional. Se siente muy chido saber que tu trabajo lo va a ver gente por todo el país.

7.- ¿Actualmente donde estás trabajando?

Me mudé a Eslovenia, a Lubliana, la capital, para continuar estudiando y aquí conseguí trabajo en un estudio de 3D que se llama CtrlArt. 

8.- ¿Y qué haces en tu trabajo?

Entré como generalista, pero mis funciones principales son modelado, animación y efectos Visuales. Actualmente estamos trabajando en un proyecto increíble de realidad aumentada. Fuera de eso, el estudio hace muchos trabajos de publicidad. 

9.- ¿De que forma Coco te ayudó para conseguir trabajo?

Una de las ventajas de Coco es que le dan mucha importancia al Reel. Los ejercicios que realizas en las clases son de calidad para incluir en tu portafolio y eso ayuda un buen. Además de siempre tener contacto con los profesores. Yo por ejemplo, cada que puedo le envío trabajos a Graham e Irakli y ellos me envían sus comentarios y feedback.

10.- Genial Emiliano, ¿Algo más que nos quieras compartir?

No pues nada, la verdad Coco si vale la pena y está bien chida. Tuve la oportunidad de venir al Creativa Fest y platicar con mucha gente interesada, y por si están leyendo esto, lo único que puedo decirles es: apúntense, les prometo que no se van a arrepentir.

Pues muchas gracias Emiliano, estamos seguros que te seguirá yendo genial en Eslovenia y que seguirás creciendo como profesionista en la industria.  

Realidad virtual y aumentada ¿el futuro?

magic-leap-still

¿Se han preguntado si la Realidad Virtual y Aumentada (RV&A) es el mayor objetivo de la visualización de gráficos? En realidad parece que en el título hay al menos una gran mentira: el futuro.

Read More

CF16, el lugar donde la industria converge

Imagen 3d realizada por alumnos de COCO school

Creativa Fest, el evento en donde está la industria del cine animado en México, tuvo lugar en el WTC, de los dias 2 al 4 de julio. Miles de asistentes hicieron de éste, el mejor del año.

Read More

Licenciaturas Coco School MX

Modelado 3d realizado por Christopher MacBain

Con una de las cuatro licenciaturas planeadas para Coco, México recibe a la escuela ibérica que viene a cambiar las reglas de cómo se enseña y práctica el arte digital en y desde la Academia.

Read More

Creativa Fest: para soñar despierto.

Becas COCO Aboard

Algo que comenzó como un proyecto estudiantil es ahora uno de los festivales de animación, efectos especiales y arte digital más importantes de México y América Latina. Se trata del Creativa Fest que por cuarto año consecutivo trae para su público lo mejor de la industria de la animación.

Creativa Fest ha logrado posicionarse dentro de los mejores festivales de Animación en México gracias a la presencia de ponentes de gran prestigio e internacionales, así como la reciente inclusión de grandes estudios de animación a nivel mundial, tales como Disney Animation Studios, Nickelodeon, Cartoon Network, Sony y este año como debutante: Pixar.

Su próxima edición, Creativa Fest 2016 se llevará a cabo los próximos 3, 4 y 5 de Junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Tres días llenos de arte, animación y tecnología y con más de 60 ponentes internacionales, Creativa Fest promete una edición llena de sorpresas e increíbles momentos.

Coco School México tendrá el gusto de participar en la edición de este año, colaborando de la mano con Creativa Fest para brindarle a todos la mejor experiencia posible.

Graham Gallagher, VFX artist con experiencia en películas como Tarzan, Guardianes de la Galaxia, Gravity y en la recién estrenada El libro de la selva; líder académico de las áreas de Animación y VFX de Coco School, nos honrará con su presencia de la mano de la institución para charlar sobre lo que implica la producción de Efectos Visuales para largometrajes taquilleros.

Storyboard artist por más de 15 años, que ha trabajado en Cartoon Network, Disney, Tele5, Canal + y recientemente trabajando para Lightbox Entretainment; Paco Sáez líder académico en el área de Storyboarding y Concept Art nos acompañará para hablar un poco sobre el arte de hacer storyboarding. Además, tenemos una dinámica y sorpresa preparada con él durante los 3 días del festival.

Finalmente, uno de los profesores destacados de nuestra institución, quién colaborará en las clases de las licenciaturas en Producción 3D para Cine y Arte Para Videojuegos. Durante su ponencia, Jordi Grangel nos hablará sobre los 25 años de Grangel Studio, un estudio localizado en Barcelona encargado de la creación y desarrollo de personajes de animación. Grangel Estudio ha desarrollado los personajes de largometrajes como Hotel Transilvania, Cómo entrenar a tu dragón, Kung fu Panda, El cadáver de la novia entre otras.

008kungfupanda

Este es un evento fantástico que no podrás perderte, contará con más de 60 expositores de todo el mundo. Además Coco School México tiene preparadas sorpresas increíbles para los asistentes a este evento. ¡No te lo puedes perder!

Les dejampos la web del evento para que puedan revisarlo: creativafest.com