Maestría en
Modelado y Animación 3D

Titulación oficial por la SEP

Metodología práctica

Metodología práctica orientada al mundo laboral real de un Modelador 3D

Aprende con los mejores

Profesores en activo de la industria de Animación y Modelado 3D

Juan Carlos Navarro

Supervisor en Pixar Animation Studios y Líder Académico en Coco School México

Director estratégico y profesor de la licenciatura en producción 3d para cine y publicidad, Juan Carlos Navarro es Supervisor en Pixar Animation Studios. Ha trabajado en las siguientes películas:

Ice Age: The Meltdown / Horton Hears a Who / Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs / Rio / Cars 2 / Brave / Monsters University / Pixar “La Luna”/ The good dinosaur (El viaje de Arlo) / Finding Dory / Cars 3 / Coco / Bao / Toy Story 4

Jose Manuel Linares

CG Modeler

Environment Modeler en Blur Studio . CG Modeler para clientes como Coca Cola, Ford, Mr. Sketch, Lamborghini, King Art Games y Alton Towers entre otros. Ha trabajado como Environment Modeler para Blur Studios (Assasins Creed Unity, Halo Anniversary, Chronicles), Axis (Grey Goo), Pasozebra (Danone Actimel), Kandor Graphics (Justin and the Knights of Valour). Character Modeler para Rigging Dojo, Fuzz Animation, Ianimate, Laposta y Snowball VFX entre otros clientes.

Coco School y nuestra metodología

¿Te apasiona el campo de la animación y arte digital? Si la respuesta es sí, esta Maestría en Modelado y Animación 3D es para ti. En 3 semestres te formarán profesionales en activo del sector para que seas capaz de realizar trabajos reales en el maravilloso mundo de la animación. 

En Coco School, nuestra metodología formativa se basa en clases tanto teóricas como prácticas impartidas por docentes que conocen a la perfección la actualidad en su sector.  

Queremos que seas una persona profesional con las ideas claras y autónoma, es decir, que seas capaz de crear tus propios trabajos con la destreza y habilidad necesarias. Por ese mismo motivo, te ofrecemos los medios técnicos con los que se trabaja en una producción real. 

En la industria de los videojuegos y cine de animación, el modelador es una pieza clave del proyecto. Queremos que sientas que estás en una producción real por lo que te ofrecemos los mismos medios técnicos con los que se trabaja en una producción real.

¿Todo listo para aprender todo sobre Modelado y Animación 3D?

Somos una Universidad diferente por nuestra metodología innovadora focalizada en la práctica y la formación para un trabajo real. Coco School es una universidad mexicana de origen español con profesores de todo el mundo, lo que nos permite conocer lo mejor de cada lugar. 

En Coco School se aprende trabajando como si de proyectos reales se tratasen. Creemos firmemente que es la mejor manera de salir al mercado laboral. 

La ilusión, el esfuerzo y el trabajo son el leitmotiv de nuestro método.

Desde 2003 nos dedicamos a reunir a profesionales del ámbito de la animación y los videojuegos en activo para vincularlos a esta Maestría en Animación 3D México, con el objetivo de ofrecer una formación creativa a nivel Top basada en la experiencia, en la innovación y enfocada, como siempre decimos, al mundo laboral actual.

      Tu próxima maestría: información sobre Modelado y Animación 3D


      Entra de lleno en el mundo de la animación de personajes de forma profesional. Disfruta del proceso de creación completo tal y como como se realiza en la industria actual.

      Esta maestría te capacita para la iniciación de proyectos propios y además te otorga las herramientas necesarias para que lo hagas. Si te preguntas dónde estudiar animación digital en México, Coco School es tu Universidad.

      Te brindamos todo el conocimiento teórico y práctico para que seas tú esa persona profesional que tanto buscan en esta industria.

       

      RVOE

      20171929

      Duración

      3 semestres

      Lugar

      CDMX

      Créditos

      60 ECTS

      Requisitos

      Licenciatura finalizada

      Titulación

      Maestría en Modelado y Animación 3D

      Animador de personajes para videojuegos y cine

      La profesión.

      ¿Cuál será tu función en el proyecto?

      Serás la persona encargada de riggear, es decir, crear el esqueleto de los personajes de videojuegos o cine de animación para luego darles vida.

      Tendrás tanto la capacidad técnica como la capacidad artística de crear la expresión necesaria buscada para cada personaje dentro los videojuegos o el cine. 

      Tú, como modelador 3D, materializarás una idea en un objeto 3D y crearás imágenes en movimiento en un entorno renderizado.

      Apasionante, ¿verdad?

      Qué se estudia en Modelado y Animación 3D

      Desde la idea inicial pasando por la creación y realización del proyecto a realizar. 

      Todo el proceso se estudia desde el minuto uno en esta maestría. Gracias al trabajo teórico y práctico que desarrollarás en nuestras instalaciones, te confirmamos que serás capaz de presentar el trabajo perfecto cuando acabes tus estudios. 

      Siempre irás de la mano y con total apoyo de los profesores y de los líderes académicos.

      Dónde estudiar Modelado y Animación 3D a nivel internacional

      ¿Te apetece viajar a España para aprender también de diferentes profesionales? 

      En Coco School tienes la oportunidad de realizar veranos y semestres académicos en nuestra sede de la ciudad de Alicante, España, cursando materias del plan de estudios o cursos complementarios sin costo adicional para ti. 

      Tan solo debes cubrir tus gastos personales de avión, manutención y alojamiento.

      Es una oportunidad enriquecedora donde además de estudiar y conocer a profesionales del sector, aprenderás de compañeros con ideas diferentes, innovadoras y con mucho que aportar, seguro.

      ¿Te apetece viajar?

      Instalaciones

      «La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas.»

       

      Leo Burnett

      Temario

      Qué aprenderás al estudiar la Maestría en Modelado y Animación 3D

      1. Ciclo de caminar completo.
      Ciclo de Caminar y Correr Cuerpo Completo. Blocking

      • Primer contacto con el Rig
      • Vanilla Walk Cycle
      • Poses Principales
      • Workflow
      • Toma de Referencias
      • Simular locomoción con un personaje bípedo
      • Mecánicas del caminado
      • Centro de gravedad
      • Line of Action
      • Locomoción bípeda con velocidad
      • Mecánicas de la carrera
      • IK

      Ciclo de Caminar y Correr Cuerpo Completo. Spline

      • Timing y Spacing
      • Uso de tangentes
      • Higiene de curvas
      • Balance
      • Counterbalance

      2. Walk or Run and Stop and jump
      Walk or Run and Stop. Blocking

      • Toma de Referencias
      • Animación de personaje bípedo
      • Balance y Off Balance en el inicio y finalización del movimiento
      • Counterbalance
      • Line of Action
      • Hotkeys
      • Personalidad en el Caminado
      • Poses Principales
      • Workflow
      • Toma de Referencias Avanzada
      • Locomoción bípeda del Salto
      • Timing: Cartoon vs Realista
      • Centro de gravedad

      Walk or Run and Stop. Blocking Plus. Re blocking

      • Breakdowns
      • Momentum
      • Recuperación
      • Anticipación
      • Física de fuerzas opuestas
      • Timing y pesos realistas

      Walk or Run and Stop. Spline. Refine

      • Progreso
      • Limpieza de curvas
      • Spacing
      • Uso del motion trail como herramienta de refine.
      • Movimientos de cámara
      • Blocking to Spline. Solución de problemas utilizando el Grap Editor

      3. Run and Jump.
      Run and Jump. Blocking

      • Poses Principales
      • Workflow
      • Toma de Referencias Avanzada
      • Locomoción bípeda del Salto
      • Timing: Cartoon vs Realista
      • Centro de gravedad

      Run and Jump. Blocking Plus. Re blocking

      • Breakdowns
      • Momentum
      • Recuperación
      • Anticipación
      • Física de fuerzas opuestas
      • Timing y pesos realistas

      4. Interacción con Objetos Pesados.
      Interacción con Objetos Pesados. Blocking

      • Toma de Referencias Avanzada
      • Fuerza
      • Centro de gravedad con gentes externos
      • Mecánica corporal en situaciones de estrés
      • Implicación de la fuerza a la hora de mostrar peso
      • Opposing forces
      • Timing y peso
      • Parenting
      • Constraints
      • IK FK Switching

      Interacción con Objetos Pesados. Spline

      • WIP
      • Refine
      • Spacing y peso

      5. Run and Jump.

      Run and Jump. Blocking

      – Poses Principales
      – Workflow
      – Toma de Referencias Avanzada
      – Locomoción bípeda del Salto
      – Timing: Cartoon vs Realista
      – Centro de gravedad
      – Line of Action

      Run and Jump. Blocking Plus. Re blocking

      – Breakdowns
      – Momentum
      – Recuperación
      – Anticipación
      – Física de fuerzas opuestas
      – Timing y pesos realistas

      Run and Jump. Spline. Refine

      – Progreso
      – Limpieza de curvas
      – Spacing
      – Uso del motion trail como herramienta de refine.
      – Movimientos de cámara

      6. Obstacle Course.
      Obstacle Course. Blocking

      • Poses Principales
      • Workflow
      • Toma de Referencias Avanzada
      • Interacción con elementos en pantalla
      • Peso y gravedad
      • Impulsos
      • Momentum
      • Obstacle Course. Blocking Plus. Reblocking
      • Regrabar referencias si es necesario
      • Aplicación del concepto de fuerza
      • Phrasing
      • Uso de un mayot número de in-betweens
      • Animaciones de Cámara
      • Mantener limpieza del graph editor
      • Obstacle Course. Spline
      • Solución de problemas en graph editor.
      • Correciones
      • Retiming
      • Correcciones.
      • Taller de interpretación (live acting)
      • Render e Iluminación
      • Animación 3D: Acting
      • Motion Graphics
      • Manejo de proyectos, estudios y productores
      • Industria del Cine y presupuestos.

      7. Obstacle Course.
      Obstacle Course. Refine y Polish

      • Tracking de todos los arcos de la animación
      • Introducción a faciales. Muestra de emociones.

      Pantomima. Blocking

      • Planning: Cartoon o realista
      • Layout y camaras
      • Toma de Videoreferencias avanzadas
      • Thumbnails
      • Poses Clave
      • Breakdowns
      • Siluetas

      Pantomima. Blocking Plus

      • Anticipaciones
      • Phrasing
      • Peso y equilibrio
      • Ajuste de camara
      • Spacing
      • Pantomima. Spline
      • Blocking to spline
      • Limpieza de key
      • Timing y retiming
      • Curvas
      • Silueta equilibrio

      Pantomima. Polish y Refine

      • Arcos
      • Spacing
      • Appeal
      • Smear
      • Ajustes detalles de animacion
      • Entrega de demoreel.

      CON ZBRUSH & RENDER 

      • Teoría de Subdivisión.
      • Modelado de Props en Hard Surface.
      • Fencing vs Bevel
      • Utilización correcta del Bevel
      • Soluciones de Topología
      • Modelado de Escenarios en Hard Surface
      • Interfaz de Zbrush
      • Controles Básicos
      • Preparación de objetos para esculpir
      • Subtools
      • Pinceles de esculpido
      • Alphas, Strokes, Symmetry, máscaras y polygroups
      • Matcaps y BPR
      • Dynamesh y Zremesher
      • Unión de piezas
      • Zmesher guides y poligroups
      • Retopología orgánica
      • Desplegado de Uv ́s orgánicos
      • Shading networks en Arnold
      • Baking de texturas y relieves
      • Iluminacion de producto
      • Luz en superficies y materiales SSS
      • Proceso de Render
      • Output y postproduccion

      ¿Quieres ver lo que se hace en esta Maestría en Modelado y Animación 3D? ¡Revisa nuestro showcase de alumnos!

      ¿Te gusta lo que ves? ¡Genial! Comienza aquí nuestro proceso de admisión.

      Empieza nuestro proceso de admisión

      Preguntas frecuentes

      ¿Hay escuelas de Modelado y Animación 3D?

      Sí, Coco School es una de ellas. Ofrecemos la Maestría de Modelado y Animación 3D en Ciudad de México.

      ¿Dónde estudiar para ser animación 3D en México?

      En nuestra sede de Coco School en Lancaster 21, en Ciudad de México.

      ¿Qué necesito para estudiar modelado digital?

      Para cursar la Maestría necesitas tener una licenciatura ya finalizada. Y además, muchas ganas de aprender de los mejores profesores y compañeros de maestría cada día.

      ¿Cuánto dura la Maestría de Modelado y Animación 3D en Coco School?

      3 semestres.

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      Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

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